El Mundo Peralta

septiembre 9, 2008

Reencuentro (Final)

Filed under: 03.01 Reencuentro — FlavioPeralta @ 1:19 am
Tags: , , ,

“La promesa…”

Esa última noche juntos, después de mutilar nuestro álbum, comprendí que ese era el final. Ella se despidió y me dijo que siempre me llevaría en el corazón mientras yo pensé cómo evitar que esto acabara. Finalmente se me ocurrió.

– Puedo acompañarte si voy de intercambio y en menos de un mes nos encontramos por allá. Sería un sueño, imagínate, los dos solos en el extranjero todo un ciclo…

Le lancé la propuesta pícaramente, pero ella permaneció callada.

– No quiero perderte, princesa…

Ella se mantuvo muda secándose los ojos un momento mientras lo analizó. Luego me heló la sangre con su negativa.

– ¿Y después qué? ¿No puedo aguantar esta despedida y me estás diciendo que voy a tener que vivirla nuevamente cuando tengas que regresar a Perú? ¿Voy a tener que llorar las mismas lágrimas? No puedo estar contigo sabiendo que al final todo va a terminar por una fuerza más grande que nosotros, por la maldita distancia. No puedo vivir algo que sé que va a acabar en el segundo en que subas al avión. Tienes razón: sería un sueño, estaríamos viviendo una ilusión; prolongando inútilmente una agonía que de por sí va a ser larga. Créeme que lo mejor es que esto termine de una vez y no sabes cómo me destroza y me frustra. No sabes cómo deseo que no tenga que acabar de esta manera pero es así y no puedo hacer nada al respecto. No me hagas sufrir más de lo necesario por favor…

Luego de escuchar como ella, mi mejor amiga, desnudó su alma ante mí una vez más, me quedé mudo.

El silencio entre ambos terminó cuando ella volvió a hablar.

– Quiero pedirte una última cosa.

Sin tener la más mínima idea de lo que podía ser, sólo me quedó rezar para que sea algo que pueda soportar. No tuve de otra que prepararme para lo peor que pudiese imaginar.

– Dime

– Tengo el corazón roto por tener que irme y eso es algo que no quiero estar recordándome más de la cuenta. Te veo ahora y solo pienso en los momentos inolvidables que tuvimos y que ya no volverán. ¿Sabes? Recordar que fuiste feliz es recordar que ya no lo eres. Es demasiada nostalgia. Y por eso prefiero no recordar, porque me está matando y ni siquiera me he ido ¿Cómo será cuando todo forme parte definitivamente del pasado? Quiero olvidar cuanto antes y no voy a poder hacerlo si te tengo presente. Por eso quiero que sepas que cuando me vaya mañana me iré de tu vida. Y quiero que me prometas que no vas a contactarte conmigo porque sólo nos vamos a lastimar, y menos irte de intercambio para allá porque no va a servir de nada, no voy a vivir una ilusión. Prométemelo, por favor.

En esa última noche juntos, ella, mirándome con dolor, me hizo prometerle.

6 meses después estoy en mi cuarto sin poder aceptar que todo acabó con esa promesa, a pesar que sé que en ese tiempo nunca me volvió a llamar sabiendo mi teléfono, nunca me escribió sabiendo mi dirección y nunca me volvió a mandar un mail sabiendo mi correo. Nunca más volví a enterarme de cuándo acababa de iniciar sesión tampoco.

“Se fue de mi vida, tal como lo dijo.”

Finalmente mi cerebro ha terminado de despertarse y cobro conciencia de la realidad, del presente y del pasado tal cual como son.

“Tal vez sería mejor seguir dormido.”

A pesar de todo tengo la solicitud de intercambio, que se encuentra sobre la mesa. A pesar de todo tengo esperanza. Cojo el formulario que yace en el escritorio y me siento sobre el borde de mi cama mientras lo miro.

“La esperanza es lo último que se pierde…”

La idea de intentarlo no deja de tentarme mientras veo esas hojas. Me pregunto si conseguiría mi tan anhelada segunda parte de este romance, qué pasaría si voy, cómo reaccionaría ella, qué haría yo.

“No es un sueño si es real.”

Sigo pensando en el sueño que tuve y en la frase de esa película y comienzo a comprender que si voy probablemente sólo la lastimaría y hacerle eso no tiene sentido.

“¿Para qué?”

Me doy cuenta que lo más probable es que sería exactamente como en mi sueño; en donde se sorprende, cede un poco y al final termina alejándose. Me doy cuenta que ni a mí me parece posible, que ni siquiera tengo mucha esperanza que digamos.

“… al final, hasta la esperanza perderás.”

Recuerdo que ella me dejó muy en claro que no iba a vivir una ilusión. Yo no creo que sea eso pero me doy cuenta que no importa el motivo por el que no me acepte si es que voy, sólo importa que si la busco no volveré a estar con ella. Comprendo un poco más que todo ya se acabó, que es el final.

“Recordar que fuiste feliz es recordar que ya no lo eres.”

Ya había sentido esa nostalgia de la que me había hablado esa última noche pero nunca como esta mañana. Ver su foto en el periódico y revisar mi parte del álbum no me había traído nada bueno.

Recuerdo todas las veces que por nostalgia levanté el teléfono para luego colgarlo, que fui a la oficina postal para luego dar media vuelta, que escribí mails para luego borrarlos. Siempre estaba a punto de hacerlo pero en el último instante recordaba la promesa y daba marcha atrás.

Me pregunto cuantas veces habrá pasado ella por lo mismo.

“¿Se acordará de mí? ¿Pensará en mí?”

De pronto vuelvo a recordar lo que me dijo hace mucho sobre cómo sabía lo que yo sentía o pensaba debido a ella.

Me pregunto cuantas veces levantó el teléfono para luego colgarlo, cuantas veces fue a la oficina postal para luego dar media vuelta, cuantas veces escribió mails para luego borrarlos, cuantas veces pensó si yo pensaba en ella, cuantas veces hizo este mismo ejercicio mental para finalmente darse cuenta que yo me encuentro exactamente en la misma puta situación.

“Claro que se acuerda de mí. Claro que piensa en mí.”

Con la alegría de saber que no me ha olvidado, vuelvo a mirar ese formulario que tengo en mis manos.

“6 meses…”

Me recuerdo que hace medio año mi princesa está en España viviendo una vida de la que no soy parte. Hoy, después de ver su foto y sufrir las consecuencias de ello, entiendo un poco más que aunque me duela así le va mejor

Giro el formulario y lo sujeto con pulgares e índices del borde de arriba. Me le quedo mirando un momento totalmente quieto mientras pienso en lo que me dijo en mi sueño.

“Hay que ser fuertes… hay que ser fuertes…”

Zzzzrack.

Sé que lo que se partió fueron unas hojas, pero por un momento me pregunto si también se partió mi corazón.

Zzzzrack, zzzrack, zzrack, zrack.

De mis manos al suelo caen trozos de papel; de mis ojos, gotas de tristeza.

Sus clases frustradas de química, sorprendernos, nuestros jueguitos, hacerla reír, llevar sus cosas, sus ganas de que no la viera llorar, su idea de que estamos conectados, pensar que su hermano me espía, nuestro abrazo, nuestro álbum: todo. Debo obligarme a olvidar todo. Todo salvo la promesa.

“No te voy a hacer daño, princesa.”

Me asalta la idea de que nunca volveré a verla, nunca volveré a hacerla sonreír, nunca volveré a sorprenderla, nunca volveré a abrazarla, nunca volveré a besarla, nunca volveré a amarla.

“Nunca habrá reencuentro…”

.

Anterior

2 comentarios »

  1. finito ^^

    Espero te haya gustado

    Comentario por flavioperalta — septiembre 11, 2008 @ 2:02 am

  2. Holas!

    Tu ya sabes que me ha encantado, me ha súper híper encantado esta historia; me has dejado con ganas de leer mas, quiero leer todo lo que hagas, pues tu talento es mas que evidente.

    Pequeña!! 😀

    Por supuesto que leerás todo lo que escriba mi pequeña, eso nunca lo dudes 😉

    Cuando mencionaste que esa historia en particular debería leer, pues yo lo hice, porque de todas maneras sabia que iba a gustarme ya que había leído otras obras tuyas (uso la palabra obra, porque así como hay pinturas, esculturas, etc. que se les consideran piezas de arte; pues esta historia para mi es una obra maestra).

    Muchas gracias por lo de obra :$. Así todos digan que no les gustó, con esa opinión tuya basta y sobra para seguir escribiendo ^^.

    Sabes el día de ayer cuando comentaste que uno podía sacar como es una persona por la manera como esta redacta, pues no había considerado eso antes; sin embargo, hoy me doy cuenta que tienes toda la razón. Ya que se nota que hay mucho en ti en esta historia.

    Sobre eso pequeña me parece que hay dos cosas distintas. Una es cómo redactas, y otra es cómo son tus personajes, tus historias, etc. Uno tiene su estilo de redactar, y hay cosas que se pueden sacar sobre la persona en base a eso de hecho, como te mostré incluso de ti ^^. Sobre los personajes y la historia, pues depende de uno mismo si se deja influir por su propia vida o sus propias experiencias o no. Hay escritores que lo hacen y otro que no. Cada cosa tiene su gracia me parece, cuando te dejas influir mas es como que te desfogas en el papel, que es lo que yo hice con este y por eso hay tanto sacado de mi misma persona. Escribir sobre algo totalmente ajeno personalmente me parece más meritorio, xq exige que te pongas en los zapatos de otra persona. Ahora, que igual se te pueden escapar detalles que digan algo sobre ti tb ocurre.

    Para empezar como tu bien ya sabes, tiene ciertos detalles que tiene mucha coincidencia con la realidad, es decir, con nosotros. Cuando mencionaste que así era, no podía creerlo; y me he quedado más que sorprendida; y ahora entiendo como te sientes al respecto; y no sabes que feliz me hace identificarme contigo. Debería aparecer la música de los expedientes secretos jejeje.

    Pues sí pequeña, hay varias cosas que tuve que llenar con cómo me gustaría a mi que fuese. Y que tu hayas llegado y seas muy parecida a como efectivamente lo imaginé… no sabes la alegría que me da :D:D:D:D

    Tu historia comienza con un chico, un chico común y corriente que se encuentra en un lugar extraño, pero a la vez conocido, conocido porque ahí se encuentra la chica, su chica! Y eso hace que todo a su alrededor, como maravillarse por estar en un lugar nuevo, le sea totalmente indiferente; él solo piensa en ella.

    Jejeje si ps totalmente de acuerdo… el pata mas esta pensando en que finalmente verá a la chica que se le había escapado ^^ Creo que a cualquiera en una situación así le pasaría lo mismo.

    Además, le agregas a cada capitulo pensamientos del mismo chico, como por ejemplo: “Hoy voy a luchar.”; pensamiento así; solo ocasiona que cualquiera que lo lea se sienta mas unido al personaje; porque tu reflejas los sentimientos, las emociones que al protagonista le embarga; y para mi eso tiene mas relevancia que cualquier otra cosa.

    Los pensamientos tb cumplen otra función, a parte de poder ver efectivamente cómo se siente. Al final uno se da cuenta q en verdad estaba soñando el pata, y bueno quería hacer esa transición del sueño a la realidad muy natural… hmm que no sea abrupta y q sea mas bien tranquila… serena… para que la sorpresa se quede sola y totalmente en el lector. Lo que se me ocurrio para hacer eso fue narrar “desde la cabeza” del pata. Además, si lo piensas, un sueño, recuerdos… prácticamente todo ocurre en su cabeza ps y por eso me parecio lo mejor narrarla desde ahí. Todo el cuento narrado en tercera persona desde afuera sería “se levanta, mira a su alrededor triste, se acerca a su mesita y rompe unas hojas mientras llora.” Todo pasa en su cabeza. Y para reflejar eso narré en primera persona con muchos “pienso”, “creo”, “entiendo”, y puse tb los pensamientos en concreto del pata… como para cerrar las ideas tb, y tb xq me sirvió para abrir y cerrar claramente flashbacks.

    Tu le agregas ciertos detalles en cuanto a descripción del lugar, pero solo los relevantes; solo para que la persona se de cuenta donde esta, para que se ubique en el espacio; no obstante, lo que te importa son los detalles de aquel tan esperado encuentro; es decir, respetas la esencia del mismo titulo que le has colocado. 

    Jejeje si ps… yo tp soy de describir mucho el lugar solo lo basico. Q significará eso? Y el titulo de hecho tenia q ser ese xq toda la historia gira alrededor de eso… un reencuentro q al final nunca se da.

    Dentro del relato mencionas hechos pasados, hechos que ambos protagonistas vivieron para que tus lectores se den cuenta de la relación que ha existido entre ellos, de lo especial de aquel encuentro.

    Exactísimo pequeña. Además, si no sabes lo especial que fue no te va a dar tristeza el final… que es lo que quería. No puedes destruir nada que no hayas construido antes, no? Sabes debes ser la primera persona que menciona eso… que linda mi pequeña, gracias por una critica tan bien elevorada =) ^^

    Transmites que para el protagonista todo el tiempo que ha estado separado de su amada, ha sido una completa agonía; y como ha hecho hasta lo imposible solo para poder reunirse con ella; ya que sin ella no puede vivir. Es como si el pensara: como puedo respirar sino hay aire; porque ella es su aire, ella es la que da el aliento para vivir.

    Jejeje si ps pequeña… el pata esta enamorado… ay el amor XDD =)

    Ahora si tuviese que escoger uno de los pensamientos del protagonista, definitivamente me quedaría con este: ““Cualquier día, algo inesperado te puede sacar de la rutina.” Me siento identificada con esta frase, porque fue así como te conocí a ti; un día que ni en mis sueños se me hubiera ocurrido que podría pasar. Definitivamente, cuando menos lo esperas el chico que es para ti aparece de repente. Nunca pensé que fuera verdad, hasta que te conocí 😀

    ^^ totalmente de acuerdo pequeña. Esa siempre ha sido mi filosofìa, y vivirla como la viví contigo fue de lo mas increíble y magnifico. Te juro que no me lo podia creer cuando te dejé en tu casa ese primer dia. Las cosas se dan por algo, pequeña 😀

    Es mas, todo el preámbulo que paso antes que ambos se pudieran ver frente a frente, fue emocionante, ya que los sentimientos del chico, aquel nerviosismo para que todo su plan saliera a la perfección fue tan bien descrito, que para mi todo fue una película que se transmitía por mi mente; y lo hacia mas real, como si yo estuviera ahí. (Para que te des cuenta como me siento identificada con las emociones de cada uno de tus personajes)

    Jejeje si pequeña me acuerdo que en un comienzo todo el cuento era una sola hoja… el profesor que te conté me comentó que corría mucho y que debia ponerle mas detalle… cuando me di cuenta ya era mucho mas largo XD pero valio la pena porque efectivamente se ve un avance mas tranquilo… mas fluido. Pequeña ya me di cuenta de cómo te identificas no te preocupes ^^ es una de tus caracteristicas que me gusta de ti 😀

    Si todo lo descrito me encanto, la escena en que ambos actúan como completos desconocidos fue mas que sublime para mí. (Esa escena me hizo recordar cierta situación muy familiar jejeje)

    Me pareció muy buena la escena que creaste en que ambos se encontraron en una disco; y de repente actuaran como si no se conociesen. Ahí demostraste que estaban hechos el uno para el otro, porque se entendían sin decir palabra; porque aunque usaran nombres falsos, sus almas se reconocerían en cualquier lugar, o en cualquier situación. El protagonista tiene toda la razón, como podría entenderse así con otra .

    Te lo dije y te lo vuelvo a repetir… la primera vez que me seguiste el juego asi de la nada sin que mediara palabra… pequeña para mi fue muy importante… y fue una señal muy clara para mi tambien =). ¿Cómo podría entenderme así con otra, pequeña? 😀

    Luego de haber mencionado todas aquellas emociones, le sumaste escenas, para mi, graciosas; ya que el chico estaba más perdido y la condujo hasta el cuarto de limpieza, definitivamente un lugar hermoso jajaja.

    Jejeje si ps para ponerle el toque de risa… porque reir juntos es parte importante de una yasabesquecosa (XD) a mi parecer. Y espero que con las risas que hemos compartido juntos te parezca lo mismo 😀

    Además recreas momentos que ya vivieron juntos, el hecho que el todo un caballero le cargue la mochila; que lindo! Aunque mas lindo son los abrazos que comparten, pues parece que en ese momento el tiempo se paraliza, solo para ellos dos.

    Estoy seguro que sabes a que tipo de abrazos me refiero pequeña 😀

    Cada momento, cada escena, cada gesto, cada sentimiento; a pesar de solo ser un simple escrito; es mas que eso; pues en todo el trayecto de la lectura, todo en si, es un sentimiento, es como un hombre sueña; sueña con la mujer que ama; y a pesar que fue un sueño todo parece real; porque si los sueños son así como aquel que has descrito, definitivamente, no quisiera despertar.

    Pues fijate que coincidencia yo estoy viviendo un sueño y no quiero despertarme nunca =)

    Es triste el motivo por el cual se tuvieron que separar, cualquiera diría que la distancia no debería ser razón suficiente para dos personas que se quieren; sin embrago, cosas así pasan. Y en eso no puedo más que darle la razón a la protagonista, el recordar solo abre viejas heridas que no curan jamás. Pero yo creo que las personas que se meten en tu corazón, nunca se olvidan, porque sus recuerdos son momentos bellos que permanecerán contigo siempre!

    Supongo que si pequeña, pero a mi parecer pasado un punto uno se da cuenta que ya no tiene sentido seguir pensando en lo mismo… si es que te va a abrir heridas que no cierran. Y recien luego de alejarte se llega a un punto en el que uno lo puede ya recordar con tranquilidad o neutralidad… xq es a una determinada distancia

    Bueno lobito, es mi pequeño comentario jejeje; espero que te haya gustado. Te acuerdas que mi amiga dijo que escribía bastante, pues ahí esta tu respuesta, la contrastación con la realidad jejeje.

    Jajaja si pequeña… pero me alegro de haber recibido tu pequeño comentario/carta XDDD
    Este review, es solo y por ti!

    Te quiero!

    Besos

    Pao

    Yo tb quiero mucho mucho mucho mucho mucho mucho :D:D:D:D (besito) (besito) (besito) (besito) (besito) (besito) (besito) (besito) (besito)

    Comentario por Paola — noviembre 5, 2008 @ 3:50 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

