El Mundo Peralta

septiembre 9, 2008

Junín Rodríguez y el Rescate del Tesoro Inca

Filed under: 05 Periodístico — FlavioPeralta @ 10:07 am
Tags: , , , ,

Pues me acabo de ver la última pela de Indianda Jones (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) y a que no sabes ¡Me he inspirado! Se me ha ocurrido una idea para una pela muy chévere así de acción. Te cuento mas o menos de qué trata para que me des tu opinión pues.

El título que tengo en mente es “Junín Rodríguez y el Rescate del Tesoro Inca” como te puedes imaginar. Verás, quiero hacer un personaje todo aventurero y con sabor nacional, por eso su nombre es una región del país. Se trata de todo un aventurero y un nacionalista. Con decirte que lleva a todas sus aventuras un tumi que se mandó a hacer. Además, es profesor de arqueología de la UNMSM, donde es la máxima autoridad en culturas precolombinas. 

Precisamente por eso comienza la historia. Es que mira, tambien quiero aprovechar todo este roche de la Universidad de Yale. Quiero ambientar la pela en el 1911. Resulta que Hiram Bingham antes de partir en su expedición le había pedido a nuestro héroe ser parte de la misma. Entonces quiero recrear todo el descubrimiento pero con Junín Rodriguez como parte del equipo. ¿Chévere, no?

La cosa es que el malévolo Hiram Bingham le había prometido al doctor Rodríguez que todo lo descubierto sería entregado al gobierno peruano. Sin embargo, accidentalmente nuestro héroe que Hiram lo había engañado y pensaba llevarse todo a EEUU.

Entonces, en el puerto del Callao, se arma la primera guerra así con explosiones y demás pues, como en toda película de acción de calidad. Por un lado están Hiram Bingham y sus secuaces y por otro los valientes efectivos de la PNP, tratando de evitar que zarpe el barco. Sin embargo, el barco logra partir y los malos ganan la batalla. Acá se me había ocurrido ponchar al barco alejarse en el horizonte o a Bingham soltando una risa malévola. ¿Quedaría bien, no?

Entonces el doctor Rodríguez se reune con el presidente de la época, Augusto B. Leguía, y le pide autorización para una misión secreta. La cosa es que nuestro héroe logra ingresar a EEUU con otra identidad y comienza a darle caza al terrible Hiram Bingham por todo el territorio gringo. O sea, se me ocurre que Junín pase por varias ciudades.

Podría comenzar en California por ejemplo. Claro que no voy a irme a grabar hasta allá, pero eso se puede solucionar. Busco una playa, pongo de fondo a varios gringos gordos en ropa de baño o como surfistas y listo. Porque como todos bien sabemos en EEUU todos son gordos. Incluso podemos poner algún puestito de Mc Donald’s de fondo también y quedaría perfecto ¿no crees?

Claro que se me han ocurrido otras ciudades. Por ejemplo para Texas se puede poner un montón de gringos gordos con ropa de vaquero. Cosa de buscar a algunos turistas pues. Y de fondo caballos y carretas y uno de esos bares de vaqueros con su puerta doble. Y también que se escuchen algunos disparos y uno que otro “¡Yiiiiijaa!” !Claro pues¡ Y de hecho que otra tienda de Mc Donald’s de fondo, porque si no hay un Mc Donald’s en Texas se morirían de hambre. De hecho que así es Texas pues. ¿Acaso no has visto las pelas de vaqueros? ¿Clint Eastwood no te suena?

Se podría hacer algo en Nuevo México tambien. Hasta se podría usar la misma escenografía de Texas, solo que vestimos a los gringos gordos como charros o mariachis. Y en vez de que estén comiendo Mc Donald’s mientras caminan les ponemos tacos o burritos pues. Tambien para reflejar esa mezcla entre EEUU y México estaba pensando que nuestro héroe conozca a algún local, el cual se llamaría Pancho Taylor, Johnny Pacheco, Ramón Huntington o algo por el estilo. Y de hecho que de fondo musical una ranchera, pero cantada en inglés. Lo sé, a mí tambien me suena raro, pero así debe ser ¿no? Para que se llame Nuevo México y sea parte de EEUU…

También estaba pensando en Louisiana. Ahi fue donde golpeó el Katrina pues. ¿Te acuerdas que en todas las imágenes del lugar se veía a personas negras tratando de salvar sus cosas o inundados? Será que allá todos son negros pues. Entonces solo hay que buscar a los más gorditos de Chincha ¡Y listo!

Por el momento esas son las ideas que tengo para hacer que la persecusión de nuestro héroe sea realmente por todo EEUU pues. Y cada vez que va de un lugar a otro ponemos un mapa de EEUU y una flecha roja que va de un lado a otro. Unos puntos al azar nomás, que no hay porque estarnos complicando. No nos vamos a hacer problemas por esa tontería ¿no? Bueno y resulta que en cada lugar se encuentra cerca de atrapar al malvado Hiram Bingham, pero al final este siempre se escapa luego de una escena de acción (una persecución en autos, una pelea a puños limpios, etc.). Hay que ponerle su toque de adrenalina pues.

La cosa es que finalmente Junín Rodríguez llega hasta la Universidad de Yale, en donde se puede ver que los rufianes de Bingham se encuentran descargando las piezas incas. Nuestro héroe decide intervenir y luego de resistir un momento es capturado.

Justo cuando le van a disparar, se escuchan ruidos afuera de la Universidad de Yale. !Nada más y nada menos que el ejército del Perú con el presidente a la cabeza!. Los jeeps de la época rodean el campus de Yale y los valientes soldados peruanos bajan para neutralizar a los rufianes de Bingham, que están armados con sus fusiles AKM. Esta es la guerra final pues, con harta balacera, explosiones y soldados de ambos lados cayendo como moscas. En medio del alboroto, Junín Rodríguez logra safarse de sus captores y elimina a algunos por su cuenta. Luego divisa a Hiram Bingham, quien ya esta tratando de escapar, y lo persigue.

Finalmente el choque esperado pues. Junín Rodriguez saca su tumi y arremete y se pone emocionante la pelea, con una de esas musiquitas de acción de fondo. La cosa es que luego de 10 minutos de golpes, sangre y explosiones nuestro héroe deja inconsciente a Hiram Bingham y el ejército peruano lo apresa. Cuando Leguía se encuentra con Junín Rodriguez, le explica que hizo las coordinaciones pertinentes con la Casa Blanca y podían regresar todas las piezas incas a suelo nacional.

Ya para la escena final estoy pensando en el barco llegando al Callao con Junín Rodriguez, el presidente y las piezas repratiadas en medio de una muchedumbre que no se cansa de vitorearlos. O también podría ser una premiación en Palacio de Gobierno, con el presidente dándole la mano a Junín Rodriguez para la foto. Y que con la foto termine la pela. Estoy entre esas dos opciones, todavía estoy en el borrador pues.

Pero bueno. ¿Qué te pareció? ¿Te parece buena mi pela? Una de acción con arqueólogo aventurero de protagonista y con varias inexactitudes ocasionadas principalmente debido a una serie de prejuicios, ignorancia y la falta de seriedad como para averiguar siquiera un poquito más acerca de los temas que se piensa tratar. Hmm, bueno… al menos mi amigo George seguro no tendría problemas en filmarla ¿no crees?

Anuncios

4 comentarios »

  1. Solo para aclarar que lo que he hecho acá es un texto. O sea, no es mi opinión personal eso de los estadounidenses (de California, Nuevo, Mexico y demás) ni de los chinchanos. Lo aclaro porque tal vez alguien pueda pensar que es ofensivo, pero es que si no se hace así no se demuestra el punto que quiero mostrar: que a nadie le gustan los prejuicios.

    Comentario por flavioperalta — septiembre 9, 2008 @ 10:18 am

  2. ¿No estarías copiando un formato y hacerlo en la versión ‘chicha’ peruana?

    Saludos

    lo q no me gustó de la pela fueron todas esas fallas… la idea fue justamente esa: “voltear la torta” para darles una cucharada de su propia medicina a los gringos. Así que sí, es como que la versión peruana. No es que quiera hacer la pela ps… es algo que escribí como que con ironía para criticar la última de Indiana.

    Comentario por Pepe — octubre 7, 2008 @ 9:27 am

  3. este batalla es la mejor que he visto pq es chevere

    muchas gracias.. me alegro que te haya gustado ^^

    Comentario por maribel — octubre 25, 2009 @ 5:51 pm

  4. sorpre3ndente

    gracias ^^’

    Comentario por maribel — octubre 25, 2009 @ 5:56 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: