El Mundo Peralta

septiembre 2, 2008

Crónica de un campeonato

Filed under: 05 Periodístico — FlavioPeralta @ 6:37 pm
Tags: ,

¿Y qué cosa habrá pensado la caserita del vicio cuando este ultimo sábado, poco a poco, tremenda mancha de gente se congregó en el sótano del CC Arenales? ¿Qué habrá pensado cuando de golpe entraron al local y ocuparon 4 máquinas, consumiendo al final 12 soles de alquiler? ¿O cuando los “vaaaaaaaaaaaaaaamos caraaaajoooooo” “puuuuuuuuuuuuuuuta maadreeeeeeeeeeeeeee” “gooooooooool mieeeerdaaaaaaaaa gooooooool conchasumareeeeeee” y demás variantes se escucharon con fuerza, ocapando los gritos de los que jugaban otros partidos? Seguro se preguntó ¿Y a estos qué les pasa?

Es que la caserita no sabía, estimado hattrickero, que se estaba jugando el campeonato de winnin de la Fede U1H, que en su segunda edición reunió a 10 participantes en dos grupos de 5. El grupo A lo integraron Asesino, Joseph, Roy, Saifa y Sivori; mientras que Flavio, Lennon, Pepe, Xavi y Zorro formaron el grupo B. Primer y segundo lugar de cada grupo se harían merecedores de un cupo a las semifinales; el resto, la eliminación.

La acción fue intensa en ambos grupos, con un partido comenzando inmediatamente después del anterior. Joseph y Xavi, los cabezas de grupo, no decepcionaron y clasificaron holgadamente como de primeros con 10 puntos cada uno. Las carreras por los segundos puestos de cada grupo, en cambio, fueron un tema totalmente distinto.

A la última fecha llegaron muchos con posibilidades y quedó mucho para la controversia. En el grupo A, la polemica la puso Asesino con su caída por 4 a 1 ante Sivori, eliminando así a Saifa de las semifinales. Por otro lado, en el grupo B, los 4 participantes que quedaban tenían alguna posibilidad de clasificar. Xavi y Zorro protagonizaron un magro empate 0 a 0, que a la postre le dio el segundo lugar al outsider Zorro, donde el claro favorito era el cabeza de serie. Las malas lenguas aseguraron que tanto Asesino como Xavi se echaron esta última fecha.

En las semifinales se dieron los resultados esperados. Ambos cabezas de serie golearon y gustaron. Xavi derrotó por 4 a 1 a Sivori, mientras que Joseph venció por 5 a 1 al Zorro, que nada pudo hacer a pesar de ponerse en ventaja en el primer tiempo con un cabezaso.

Por el tercer lugar, Sivori no tuvo problemas al derrotar por 5 a 0 al Zorro, mientras que la gran final confirmó la paternidad de Joseph sobre Xavi con un claro 4 a 1. Al igual que el primer torneo, Xavi terminaba segundo por detrás de Joseph. El partido tuvo su momento caldeado al final cuando Joseph soltó el mando y dejó de jugar en una clara provocación. “!Anda campeona en La Marina pues!” fue la respuesta del celeste.

Resaltó además la controversia del gol del empate de Flavio ante Lennon, que se dio en parte porque Pepe – al costado de Lennon – anotó y celebró con tal júbilo que movió al beattle, dejando a su defensa inmóvil por unos segundos. Sin embargo, el gol no influiría en el resultado final; por lo que el incidente no pasó a mayores. Llamó la atención también el empate 3 a 3 entre Roy y Joseph, siendo el LKA el único en haberle sacado un punto al campeón.

Posteriormente el torneo terminó, como en su primera edición, con una hamburguesa en un hueco cercano. Pepe no asistió porque dijo que tenía que trabajar, aunque aseguran las malas lenguas que seguía asado y por eso mejor se fue. Las hamburguesas llegaron y se conversó desde hattrick y algunos threads hasta de la selección peruana. Una animada tertulia que duró algo de una media hora.

En general, se trató de un torneo bastante animado y luchado, donde la camaradería de los hattrickeros no impedía gritar los goles en la cara del rival. Goles gritados a todo pulmón, conatos de broncas, reclamos por posibles echadas. En una palabra: intensidad. Intensidad que se reflejó claramente en el rostro de Pepe terminada la última fecha. Sabiendose eliminado, su rostro desencajado rememoraba las caras de la selección paraguaya luego de aquél gol francés. Se había jugado con esa pasión. ¿Cómo se lo podríamos explicar, pues, a la caserita?

Anuncios

4 comentarios »

  1. Te diría que es casi un plagio a lo Bryce de mi crónica, peeeeero le pusiste ciertos toques tuyos: “el gol francés” y manchar en algo mi imágen, queriéndole decir a la gente que me quité por piconería, manchan tu historial. 😛

    Saludos Flavio! 🙂

    Fueeeera cual plagio oe. “Aquél gol francés”… a mi me gusto como quedo ^^. Jajajaja es lo que se estuvo comentando a la salida yo no lo dije 😛

    Comentario por Pepe — septiembre 2, 2008 @ 8:13 pm

  2. jajaja buena crónica, faltan fotos nomá 😉

    si me las pasan le meto las fotos ps ^^

    Comentario por Asesino — septiembre 3, 2008 @ 1:48 am

  3. Jajajaja, faltaron los creditos por los gritos de gol xD!!

    Creo que Pp, tu y yo eramos los unicos que gritabamos con todo los goles 😛

    ^^

    Buena cronica! =)

    ^^’ Jajaja mismo clásico XD

    Comentario por Lennon — septiembre 3, 2008 @ 1:16 pm

  4. Creo que en algun momento me podré reunir con ustedes y cuando me desempolve (tiempo que no juego u.u) veré si puedo destronar al campeón XD

    eso estaria bueno maestro… ojala pueda ser (Y) ^^

    Comentario por Garrita — octubre 16, 2008 @ 11:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: