El Mundo Peralta

agosto 27, 2008

Reencuentro (Parte 7)

Filed under: 03.01 Reencuentro — FlavioPeralta @ 5:07 pm
Tags: , , ,

Si bien yo ya desperté, mi cerebro sigue dormido. Mientras bostezo poco a poco voy tomando conciencia de la realidad, sólo para que terribles revelaciones me den una por una los buenos días.

“¿Fue… un sueño?”

Sé que algunos sueños pueden ser demasiado reales pero yo hubiera jurado que estaba ahí, sorprendiéndola, haciéndola reír, llevando su mochila, tal como antes. No puedo creer que aún siga tan lejos de ella. De pronto recuerdo una película en donde uno de los personajes dice que no es un sueño si es real y me pregunto si sólo tal vez sí estuve ahí, con ella.

“Y ahora vuelvo a estar tan lejos… “

El sueño fue tan real que recuerdo todas las salidas con su hermano, todas las veces que me preguntó cómo me iba y todas las veces que le pregunté por su hermana y no puedo más que sospechar.

“¿Le habrá pedido a su hermano que me contacte de vez en cuando?”

Frustrado y con la duda, giro mi cuerpo sobre la cama y mis ojos se topan con la sección principal de El Comercio, que reposa a mi costado.

“El artículo…”

La tarde de ayer ojeé inocentemente la edición de El Comercio cómo todos los días. Hoy, después de soñarla, desearía no haberlo hecho.

En medio de grandes fotos y titulares, un pequeño artículo llamó mi atención: Joven peruana estudiante de Química de la Universidad Autónoma de Madrid gana primer puesto en concurso de la UNICEF. Seguí leyendo y me enteré que mi pequeña había encontrado una ingeniosa manera de preservar el medio ambiente con no sé qué proceso químico. Miré la foto, en la que salía hermosa, tan alegre y emocionada, y sólo comencé a extrañarla con más fuerzas.

Apoyo mi espalda sobre el respaldar de la cama sin destaparme las piernas y noto el grueso libro que se encuentra sobre mi muslo.

“Nuestro álbum…”

A ella siempre le encantó tomarse fotos y conmigo la manía sólo empeoró. Ya que no me gusta que me fotografíen, siempre se las ingeniaba para hacerme sonreír con un besito, un pequeño golpe, un abrazo, un chiste o una tontería.

Imprimíamos todas las fotos y luego las poníamos en nuestro álbum.

La noche de ayer, cuando fui a mi cuarto a dormir, me llevé conmigo el periódico en donde salía ella. Luego, saqué el álbum y comparé la foto publicada con las que tenía y con mis memorias. Estaba igualita, como si el tiempo no hubiera pasado, como si aún fuese mi niña. Después, vi el álbum de principio a fin, lo que no quiere decir que lo vi todo.

En esa su última noche en Lima, la cual habíamos reservado para ambos, partimos el álbum en dos. Como no pudimos acordar quien debía quedárselo conseguimos un álbum igual y separamos las fotos en una triste ceremonia… una tú, una yo, una tú, una yo.

Ayer revisé ese álbum y miré una foto, un espacio vacío, una foto, un espacio vacío. Cuando noté que cada foto me traía un recuerdo y cada espacio vacío me hacía preguntarme qué cosa estoy dejando de recordar comprendí que sin ella estaba incompleto, al igual que ese álbum.

Me levanto de mi cama y veo la almohada tirada en el suelo.

“¿Ya estará seca?”

Después de ver su foto en el periódico y revisar el álbum no pude dormir. Como si pensarla todos los días no fuera suficiente, ayer la pensé aún más. Con su recuerdo tan vivo, solo estuve dando vueltas en la cama llorando. No recuerdo cuánto tiempo estuve así antes de quedarme dormido, pero recuerdo que la almohada estaba demasiado mojada como para poner mi cabeza, así que la tiré al suelo.

Camino hacia mi escritorio y veo el formulario.

“Mañana vence el plazo…”

Sé que si lleno esa solicitud de intercambio y la llevo hoy o mañana a la universidad estoy listo para enrumbar en su búsqueda este ciclo que viene, ya que con mis notas era imposible que me rechazaran. Además, iba a ir a su universidad, por lo que no podía pedir más. Sé que es demasiado fácil, pero también sé que no debo hacerlo porque se lo prometí.

.

Anterior

Siguiente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

