El Mundo Peralta

junio 25, 2008

Reencuentro (Parte 5)

Filed under: 03.01 Reencuentro — FlavioPeralta @ 2:06 am
Tags: , , ,

Ella deja de mirarme un momento y se percata de la curva en el camino adelante.

– ¿Y qué cosa hay doblando? – me dice inocentemente, como si no quisiera seguir divirtiéndose a costa mía.

– Este… ahorita te muestro vas a ver.

– Pero dime de una vez. ¿Por qué no me dices?

“Niña traviesa…”

– Ehh… porque es mejor que primero lo veas. No te quiero arruinar la sorpresa.

– ¿O sea que es algo bonito?

– Este… sí… es…

Doblamos siguiendo el camino y nos encontramos con una pequeña cabañita con un cartelito que dice “Cuarto de Limpieza” sobre la puerta.

– … el cuarto de limpieza.

Nuevamente trata de contener la risa.

– ¿Eso te parece bonito? Creo que te perdiste la verdad. Para llevar medio año en esta universidad me parece que no la conoces muy bien que digamos. – me dice entre risas.

Me saca la lengua, tan linda como siempre. Yo sólo la miro reír mientras mastico deportivamente esta pequeña derrota.

“El cuarto de limpieza.”

La actuación y el jueguito se habían visto interrumpidos por mi mala fortuna al elegir una dirección cualquiera. Poco a poco ella se va calmando. De pronto vuelvo a tomar conciencia de muchas cosas.

“Te tengo tan cerca por fin, pequeña…”

La bulla del parquecito central ya quedó atrás y el único sonido que escucho era el del viento soplando sobre mis oídos. Ella finalmente deja de reír y me mira fijamente. No hay palabras entre nosotros. No hay nada salvo nosotros.

– Bueno… ¿Tendremos que seguir el tour por otro lado, no? – me dice.

Damos media vuelta y comenzamos a regresar el camino. Caminamos acompañados de la tensión en el aire, hasta que ella rompe el silencio.

– ¿Sabes? A pesar que no conozcas muy bien la universidad que digamos – se ríe un poquito, pero sigue presa de este momento en el que solo existimos los dos – gracias por tomarte la molestia de ayudarme. De verdad que tu enamorada debe ser una chica muy suertuda.

Le doy sólo una vaga sonrisa de respuesta y me detengo.

“Ya no estoy para juegos, princesa.”

– Mi enamorada… la tuve que dejar en Lima. Esta maldita beca me la quitó hace 6 meses y no dejo de pensar en ella desde entonces.

Mis ojos se humedecen. Ella mira hacia el suelo incómoda, como si no quisiera verme. Se pasa la mano por un ojo, mientras del otro una lágrima ya se escapó silenciosamente y ahora resbala por su mejilla. Doy un pasito. Doy otro pasito. Hace 6 meses que no la tenía así de cerca, a sólo centímetros de mí. Ella sigue con la cabeza gacha y ese mudo llanto, ya que nunca le gustó que la viera llorar.

“Siempre querías estar linda para mí.”

Me acerco un poquito mas, invadiendo su espacio vital, para que algunas zonas dispersas de cada parte de mi cuerpo sean lo suficientemente afortunadas de ser las primeras en entrar en contacto con ella. Recojo sus frágiles manos, acerco mi boca a su oreja y siento sus finos cabellos en mi mejilla.

“Cómo me encanta ese pelo lacio.”

– No llores, princesa, que ahora todo está bien. Ya estamos juntos.

Las lágrimas que le salían tan calladas ahora lo hacen al ritmo de sollozos. Aún con la cara húmeda, no me dice nada y sólo atina a pasar sus brazos alrededor de mi cuello.

Yo, el hombre más feliz del mundo, la abrazo de la cintura.

Estando así, con el mentón apoyado levemente sobre su hombro, sintiendo su pelo en mi mejilla, presionando mi sien contra la suya, sujetándola fuerte contra mí para que no haya molécula de aire entre nosotros y mirando al vacío, el mundo se veía repentinamente en paz.

.

Anterior

Siguiente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

