El Mundo Peralta

junio 16, 2008

Reencuentro (Parte 3)

Filed under: 03.01 Reencuentro — FlavioPeralta @ 2:50 pm
Tags: , , ,

El profesor vuelve a aclarar lo último que explicó y da por terminada la clase. Apenas lo escucho me levanto y soy el primero en salir.

Una vez afuera, camino más despacio para darle tiempo de que me alcance mientras trato de imaginar la cara que puso cuando me escuchó. De pronto regreso al área libre con el gran jardín central y bancas alrededor; en donde esparcidos casualmente, una gran variedad de alumnos se encuentra ahí pasando el rato.

Los segundos se hacen minutos… demasiados minutos.

“Algo anda mal.”

Decido voltear y buscarla con la mirada, pero para mi sorpresa no la encuentro. Notablemente extrañado vuelvo sobre mis pasos preguntándome qué ha pasado. Ni rastro de ella. Perdido entre esa extranjera multitud juvenil, sigo sin entender qué pasó; hasta que siento un golpecito en el hombro que me obliga a voltear.

Delante de mí veo una mirada cómplice. Bajo un poco los ojos y me encuentro una sonrisita demasiado conocida que se escapa contra la voluntad de los labios que la forman. Ella (finalmente ella) se presenta inocentemente con otro nombre, me dice que es de intercambio y que como es su primer día está un poco perdida, por lo que me pide un pequeño tour por la universidad… si no estoy ocupado, claro.

Otra sonrisita – esta vez mía – se trata de escapar contra la voluntad de los labios que la forman.

“Touché”

De pronto el cazador se convirtió en la presa. Esta mujer había aprendido bastante bien eso de sorprender y no era de extrañarse, ya que con todo el tiempo que habíamos pasado juntos aprendimos a sorprendernos y a tener jueguitos fingiendo que no nos conocíamos sin que mediara palabra.

“Y todo comenzó por su inocencia…”

Un jueves en su casa, mientras conversábamos de nuestra vida amorosa antes de conocernos, salió el tema de si habíamos tenido alguna aventurilla.

Yo le conté que una que otra vez había tenido suerte en mis visitas a discotecas. Ella me contó que algunas veces los que la invitaban a bailar o se le acercaban se le insinuaban demasiado, y ella siempre se salía de la situación con alguna excusa porque le incomodaba que se tratase de extraños.

Cuando me despedí esa tarde la cité para el día siguiente a las nueve de la noche en una discoteca. Le pedí que vaya agarrando una mesa porque me iba a demorar un poco, que fuera sola, que iba a tener su primera aventurilla, que confiara en mí. Ella no entendió mucho pero finalmente aceptó.

Cuando llegué la vi sentada solita esperándome, pero me dirigí a la barra y compre su trago favorito y mi cerveza sin que me notara. Para cuando me dirigía hacia ella ya la había visto botar de la mesa a dos vivos que querían acompañarla.

Me acerqué, la saludé, le di un nombre que no era el mío, le ofrecí el vodka, le pregunté si podía acompañarla y la miré a los ojos. Ella se quedó confundida, entendió a lo que estaba jugando después de mirarme un momento, me dio un nombre que no era el suyo, aceptó el vodka, me invitó a sentarme y después de una hora de contarnos vidas ficticias y mandarnos insinuaciones comenzó su primera aventura con un desconocido.

“¿Cómo podría entenderme así con otra?”

A pesar de llevar medio año sin vernos ella me acaba de decir que es de intercambio y estamos ahí mirándonos como cómplices, entendiéndonos a la perfección como si el tiempo no hubiese pasado. Estando así me recuerdo lo bien que me llevo con ella y lo mucho que me conoce. Me digo a mí mismo que no puedo permitirme perderla, que esto es demasiado especial, que esta historia no podía acabar así por que si, por un hecho tan trivial como que ella ahora estudia tan lejos.

“¿Quieres jugar? Juguemos preciosa.”

.

Anterior

Siguiente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

