El Mundo Peralta

abril 21, 2008

Reencuentro (Parte 1)

Filed under: 03.01 Reencuentro — FlavioPeralta @ 3:56 pm
Tags: , , ,

Ahí me encuentro yo, en el primer día de clases parado frente a esta universidad española de la que no me sorprende ni su gran campus, ni su larga historia, ni su mundial prestigio. Lo que me desconcierta es algo muy distinto: saber que ella estudia acá.

“Las cosas que me haces hacer, mujer…”.

Hace medio año ella se alejó de mí para estudiar aquí y no podía olvidarla. Simplemente me rehusaba a perderla de esta manera.

Me voy acercando a la entrada y veo que todos le muestran su carné al guardia que se encuentra en la entrada, así que saco el mío – que aclara llamativamente que soy de intercambio – de la billetera para hacer lo mismo cuando sea mi turno.

“6 meses…”

Al ver mi carné comprendo que ese es el tiempo que podía durar la segunda parte de este romance. A fin de cuentas, tantas buenas notas sirvieron para algo importante: me dieron esta oportunidad.

El plan sobre cómo sería este reencuentro se me ocurrió apenas pensé en esta locura. Primero, averiguo cómo puedo conseguir su horario para saber en qué salones va a estar en qué momento. Ni sabía el mío, ni me importaba.

“No he venido a estudiar.”

Así, sirviéndome de la ayuda del primer extranjero que encuentro, descubro que hay una Oficina de Orientación y Atención al Estudiante en donde pueden ayudarme y cómo llegar hasta ahí.

Avanzo siguiendo las indicaciones que me dieron a través del campus mientras voy mirando los rostros que se me cruzan. Curiosamente todos parecen españoles por el sólo hecho de estar en este país, ya que son personas de los más comunes.

De pronto, llego a un espacio abierto con un jardín central y bancas alrededor y para mi sorpresa veo entre la gente una cara conocida. Era ella, sentada en una de las bancas rodeada de otras chicas. El cruzármela así fue tan repentino que no puedo sacarle los ojos de encima y pierdo de vista un desnivel adelante, por lo que mi pie pisa el vacío y por un segundo tengo esa sensación de que estoy cayendo.

“Te habías imaginado cualquier escena para este momento, menos esto.”

La situación me causa un poco de gracia. Felizmente, ella no me ha visto; ya que no quiero que lo haga, todavía no.

“Voy a hacer este reencuentro a mi manera, como lo he planeado.”

Me doy cuenta que si ya la encontré no tiene sentido perderla de vista para pelearme en una oficina intentando que me den su horario y que lo mejor es esperar hasta que tenga una clase, así que me decido a prácticamente espiarla.

Sentado en una banca distante y fingiendo que estoy leyendo un libro que me cubre la mitad del rostro, la miro.

“La misma loquita… ”

Veo como conversa rápido, mira su celular, se alborota, se sienta, brinca, vuelve a sentarse, ríe, grita y mueve las manos. Me doy cuenta que no ha cambiado en nada. Al verla así me parece que se ha adaptado bien porque hace lo mismo que hacía en Perú para matar tiempo en la universidad: conversar y conversar.

Luego de sonreír al comprobar que ella está igualita, me pongo un poco mas serio al notar las cosas que sí han cambiado.

“¿Qué es de tu vida, princesa? ¿Quiénes son ellas?”

Al verla hablar con amigas que no conozco y dirigirles la sonrisita que hace medio año era para mí, recuerdo que antes era imposible que yo no conociera con quienes pasaba su tiempo. Sin embargo, ahora la veo riendo rodeada de un montón de extrañas para mí. Entiendo que no sé cómo ha cambiado su vida durante el tiempo que hemos estado separados y me pregunto qué otras cosas habrán cambiado en su vida. Luego me doy cuenta que tal vez preferiría no saber.

Aún un poco desconcertado por ese miedo que me acaba de asaltar veo como se despide de las amigas, toma sus cosas y se marcha justo después de que sonó un timbre.

“¿Y si ya me olvidó? ¿Sigo con el plan?”

.

Siguiente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

